martes, 12 de julio de 2016

CE Sabadell 2015-16. Resumen temporada (I)

Las temporadas precedidas de un descenso siempre son complicadas. Volver a levantarse, recuperar la ilusión del aficionado... No es tarea fácil.
En el proyecto del retorno a Segunda B se confiaba en Miguel Álvarez, 58 años, entrenador con gran experiencia en la categoría.
De la plantilla sólo continuaba Juanjo Ciércoles (que acabaría inédito a causa de su grave lesión de rodilla) y los jóvenes Agus Medina, Yeray, Pol Roigé y Ernest Forgas.
El míster traía a viejos conocidos suyos cómo Craviotto, Valentín y Osado (fueron Campeones en el Hospitalet 12/13) y Lucas Viale. En defensa un veterano de la casa cómo Agustín y gente cómo Alcañiz, David Forniés y el prometedor Sergi Pastells (Europa).
Centro del campo se fichaba a David Batanero (eterna promesa del futbolcat) y Marc De Val, un catalán que procedía del Córdoba B. Las lesiones lo machacaron y sólo jugó 4 partidos. A las pocas jornadas de empezar la liga se incorporaba Adama Traoré, jugador de Mali procedente del Sporting B, quién tampoco tuvo demasiada presencia.
En la delantera se confiaba en gente joven y hábil cómo Álex Cortell, Pirulo, el retornado héroe del ascenso en Eibar Marc Fernández y el brasileño Bruno Vinicius, cuyas referencias vía Sant Andreu no eran precisamente las mejores.

La liga empezaba en Elda contra un recién ascendido. Empate a 2 en un buen partido con goles de Valentín y Pol Roigé que neutralizaron los 2 goles del viejo conocido arlequinado Antonio Cañadas. "El gol del ex" fue un arma explotada por bastantes rivales durante la temporada.

En la jornada 2 debut en casa contra Olímpic de Xàtiva con victoria muy peleada 1-0 con gol de Pol Roigé. En la 2a parte se pudo ver buen juego arlequinado.

Entre semana se jugaba partido de Copa del Rey. El histórico Castellón, ahora en Tercera, parecía un rival propicio para pasar ronda. Marc Fernández anotó el 1-0 pero los albinegros acabarían empatando y después de aguantar la prórroga con 9, se acabaron llevando la eliminatoria en los penalties. Se empezaba a ver una desesperante falta de remate, que en ciertos momentos acabó siendo muy preocupante.

En la jornada 3 se visitaba Cornellà. El equipo salió con fuerza dispuesto a acabar con la mala racha foránea que perseguía de la temporada en Segunda A (el equipo acabó estando todo 2015 sin ganar fuera). Se adelantaron con gol de Forniés pero otro gol de un ex, Pelegrí y dos goles más de Enric Gallego hicieron llegar al descanso con 3-1. En una gran 2ª parte de fútbol ofensivo y ocasiones, sólo Pol Roigé pudo recortar distancias. El portero local, Marcos Pérez fue el héroe.




4º jornada se recibía al filial del Nàstic, la Pobla de Mafumet. Fue un partido muy poco vistoso que se resolvió con un tempranero gol de Osado.

En la 5º jornada se visitó al filial del Espanyol. Derrota 1-0 en un partido dominado por los arlequinados pero sin apenas chutar a puerta. Se estrenó la 2ª equipación de camuflaje.

En la 6º jornada se recibía al Hospitalet. El equipo ofreció su mejor versión y ganó fácilmente por 3-0. A falta de 20 minutos el ex Óscar Sierra vio la roja y los locales jugaron a placer contra diez. Goles de Pol Roigé, Marc y Forgas. El centrocampista Adama, recién llegado del Sporting B, debutaba.

7ª jornada se visitaba Olot con auténtico olor a fútbol vintage. Campo pequeño, césped natural, precios baratos... Se estrenaba Álex Cortell de penalti pero nada más lejos de la realidad, los locales dominaron y merecieron mucho más en un partido que acabó empate a 1.




En la jornada 8 se hizo el debut en horario de domingo a las 12 horas. Ciertas polémicas con el consistorio local acabaron con la decisión de jugar en esa hora para ahorrar un gasto de luz que se habló de 40.000 € la temporada. No gustó demasiado a la parroquia arlequinada.
El Hércules se llevó el partido 1-2 con gol del ex Manuel Gato, que fue fuertemente increpado cada vez que tocaba el balón. Uno de “Los héroes del descenso” cómo parte de la afición bautizaron. Los alicantinos hicieron más y se llevaron los tres puntos. Marc Fdez había puesto un momentáneo 1-1.

En la jornada 9 se visitaba Levante At. Nueva derrota fuera de casa, esta vez por 1-0. El equipo, conocedor de la racha que arrastraba después de llevar todo el año 2015 sin ganar, jugaba con excesiva ansiedad y era nulo en ataque. Mucho dominio, pero…
Se había cumplido un año justo sin ganar fuera de casa. Todo y que prácticamente ningún jugador era “culpable” de esa malísima racha, ya que la temporada anterior no jugaban, el aspecto psicológico les afectaba demasiado. En algunas ocasiones la afición tampoco ayudó con un pesimismo exagerado. Esta plantilla sumaba en Levante 5 partidos sin ganar fuera. La última de Segunda A estuvo 17La ciudad deportiva de Buñol veía el debut del prometedor Cesc Clotet, del filial.

En la jornada 10 se recuperaba el buen juego y los goles ante el Alcoyano (2-0) en una gran segunda parte con goles de Cortell y Forgas. Míster visitante el ex portero Andrés Palop.




Jornada 11 nueva oportunidad fallida de sacar algo fuera. Derrota 2-0 en Villarreal B contra un equipo en plena forma que lideraba la clasificación. Se tuvieron buenas ocasiones para empatar con el 1-0, pero volvieron de vacío de nuevo. Se cumplían 23 partidos sin ganar fuera.

Jornada 12 se recibía al Lleida. Fue un partido muy malo de los arlequinados que cayeron 1-2. Con esa derrota el equipo quedaba a dos puntos del descenso. El míster Miguel Álvarez salió muy enfadado con sus jugadores. El gol local de Batanero, de falta.

Jornada 13 se visitaba Reus, un equipo que estaba arriba desde el principio. El míster buscó un punto de inflexión haciendo debutar a Sergi Pastells (inédito todavía por una lesión) y Adri Díaz (del filial que estaba jugando muy bien en Tercera). El mal partido de Lleida acabó costando muy caro a David Forniés (estaría 9 partidos sin convocar), Adama (jugaría muy poquito ya hasta el final de liga) y Álex Cortell (sólo jugaría dos ratitos más antes de marcharse en el mercado de invierno al Alcoyano). Agus Medina también estaría unas semanas sin participar.
Se hizo buen partido pero se acabó perdiendo con gol cómo no, de otro ex: Edgar Hernández.

Jornada 14 se recibía a un Barcelona B que poco tenía que ver con el de otras temporadas. Abajo en la clasificación y con gente muy inexperta, acabaría saliendo a flote en la liga porque tiró de talonario y fichó a gente muy bregada en la categoría.
Se empató increíblemente 2-2 después de que los arlequinados fallaran grandes ocasiones. Goles de Pirulo y Bruno. Por el contrario, el filial culé anotó en dos graves errores defensivos. En algunos momentos de la temporada parte de la afición reclamó a David De Navas. Seguramente, a Craviotto le costó demostrar su seguridad bajo palos. Los cambios siempre acaban siendo traumáticos. Con este empate se cayó en plaza de promoción de descenso.


Jornada 15 se visitaba Badalona. En el campo de Montigalà (el nuevo estadio se estaba construyendo), más propio de categorías regionales profundas, se hizo un buen partido aunque con escasas ocasiones y acabó con 0-0.




Jornada 16 se vencía fácil al Llosetense 2-0. En principio partía cómo la cenicienta del grupo pero en la 2ª vuelta apretó y tuvo cerca la salvación. Goles de Marc y Bruno.

Jornada 17 doble partido en casa y doble victoria…después de 14 meses. Se ganaba 2-1 al At. Baleares que tenía en el banquillo al jugador mítico alemán Christian Ziege. Pol Roigé y Marc Fernández anotaron los goles de un buen partido arlequinado. Con estos 6 puntos se adelantaban unas cuantas posiciones.

Jornada 18 última ocasión para cerrar el 2015 con una victoria foránea. No pudo ser: derrota 2-1 en Paterna contra Valencia Mestalla. Jugaron toda la 2ª parte con diez por expulsión de Alcañiz, y cuando se acariciaba el empate, un gol en el descuento tiró por tierra todo el trabajo realizado. Marc había anotado las tablas 1-1.

Jornada 19 se enfrentaba a Huracán de Valencia pero esa misma semana era retirado de la competición oficialmente por no abonar arbitrajes. En realidad, era la crónica de una muerte anunciada de un club que no estaba haciendo frente a los salarios de los jugadores desde que había empezado la liga.
Los tres puntos, para los arlequinados.
La primera vuelta acababa con 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas. 10ª posición, a 6 puntos de la promoción de ascenso y a 5 de la de descenso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario